Diez razones para consumir ajo negro

Publicado por Golden Swan CR en

El ajo negro

Su consumo se ha extendido y ha crecido exponencialmente tanto en Europa como en Estados Unidos ya que todo el mundo habla de él. Por si necesitas conocer razones que te acaben de decidir a para probar el ajo negro y convertirte en una de sus adeptas, aquí te vamos a dar diez razones pero se que existen muchas más.

1. Es antioxidante

Se destaca por ser una de las mejores fuentes naturales de antioxidantes, diez veces por encima del ajo crudo y tradicional. Este poder se lo confiere, en gran medida la vitamina c presente en su composición que resulta asimilable para el organismo humano.

2. Aumenta las defensas

Dos de las propiedades más reconocida del ajo en general y del negro en concreto son la antiséptica y la antibacteriana. Si a éstas se le suma la vitamina C, resulta ser un arma de destrucción masiva contra los virus y las bacterias. Es por esta razón que este bulbo resulta ser uno de los alimentos que mas aumenta el escudo protector de tu sistema inmunológico.

3. Da energía y vigor

Un solo diente de ajo negro tiene el mismo poder energizante que una cabeza de ajos cruda entera. Por esta razón es que se recomienda consumirlo en ayunas y/o antes de alguna actividad deportiva.

4. Fuente de aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son sustancias que tu cuerpo no puede producir y que se deben de incorporar en la alimentación de forma obligada.

5. Regula presión arterial

La enzima ECA ve su acción hipertensiva inhibida y esto provoca que los niveles de tensión arterial disminuyan. Por este motivo se recomienda a personas con este problema y que busquen disminuir de forma más eficaz y natural sus niveles elevados.

6. Ayuda a prevenir los enfermedades cardiovasculares

También ayuda a mejorar el estado de las arterias, ya que disminuye la cantidad de triglicéridos y de colesterol que hay en la sangre. Dicho de otra manera es útil para limpiar las arterias y mantenerlas en buen estado.

7. Ayuda a dejar mas fluida la sangre

Volviendo al tema sanguíneo, el ajo negro destaca por sus propiedades fluidificantes. Dicho esto es que ayuda a disminuir la acumulación de plaquetas y a aumentar el torrente sanguíneo, siendo de gran utilidad en tratamientos contra la trombosis por ejemplo.

8. Fuente de proteínas y colágeno

También se destaca por su gran aporte de proteínas, siendo un gran super alimento para vegetarianos y veganos, además de personas que desean disminuir el consumo de proteína animal. Asimismo aporta gran cantidad de colágeno, sustancia que ayuda a regenerar y reforzar las articulaciones y los huesos.

9. Es diurético

Además de ayudar a hacer mas fluida la sangre también ejerce positivo y beneficiosos en la lucha contra la retención de líquidos. Por ello es un gran aliado para aquellas personas con piel de naranja y problemas de circulación, hinchazón de pies o de piernas. Todas sus propiedades diuréticas son causadas por el potasio presente en su composición.

10. Es antidepresivo y antiestrés

Destacan estas dos propiedades que actúan sobre el estado de animo. Al ser una gran fuente de nutrientes esenciales, los cuales regulan el sistema nervioso y de animo, este alimento es muy eficaz como refuerzo para aquellas personas que se sienten decaídas, deprimidas o con ciertos desequilibrios en su estado de ánimo.

 

Aquí tienes las razones por las que consumir e incorporar el ajo negro a tu dieta, pero no te olvides de su delicioso y sabor dulce. De hecho, el gusto que deja en tu boca es similar a la crema de vinagre balsámico con destellos de ciruela morada.

 

 

Si te gustó, escribinos un comentario.
Te recordamos que esta información no sustituye un criterio ni tratamiento médico.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados