Las bondades de las arcillas para la piel
Tener una piel sana, libre de impurezas y cada vez más joven es el sueño de todos. Con las arcillas para la piel se consigue conservar la epidermis, dotarla de hidratación y aportar regeneración. A nivel general las arcillas poseen propiedades desinfectantes, desintoxicantes, antiinflamatorias, depurativas y calmantes.
Tipos de arcillas principales
Arcilla blanca
También conocida como caolín, suele estar recomendada para las pieles mas sensibles y secas. Aporta las propiedades descritas anteriormente, además de muchos minerales, siendo calmante, descongestionando así la piel, dejándola como nueva.
Arcilla verde
Es ideal para pieles grasas, aporta minerales, como el magnesio y elimina el exceso de grasa que suele tener este tipo de pieles. Es absorbente con poder antibacteriano, desintoxicante, desinfectante, ayuda a depurar las capas profundas de la piel y reduce el dolor en caso de que lo tengamos.
Arcilla roja
Indicada para pieles sensibles. Es rica en óxidos e hidróxidos de hierro, ayuda a aumentar el riego sanguíneo, estimula el riego linfático y es fantástica para depurar el rostro.
Arcilla de Rassoul
Es conocida como la arcilla roja de Marruecos y tiene un color entre grisáceo y rosado. Sirve para nutrir diversos tipos de piel. Entre sus propiedades destaca que previene el envejecimiento prematuro y las manchas y que aporta esa luminosidad tan especial. También se emplea en el cabello para frenar los problemas de dermatitis seborreica.
Si te gustó, escribinos un comentario.
Te recordamos que esta información no sustituye un criterio ni tratamiento médico.